De los últimos de la vieja escuela
En el mundo de la música se habla de que las leyendas de
los diferentes generos se van "de gira". Sin duda este sábado 25 de noviembre uno de los últimos empresarios de la vieja escuela del transporte de pasajeros Pablo Nossar, de quién tuvimos la grata compañía en nuestro 2do. Uruguay FestBus en marzo pasado califica como tal. Quién como transportista que amó su oficio hasta el final nunca dejó el volante, cerrando una rica trayectoria con la llegada de los primeros coches eléctricos a Durazno en una entrada inolvidable a la ciudad y siendo reconocido por su pueblo. Podemos decir entonces que Pablo adaptando ese dicho a la jerga omnibusera se nos fue "de excursión", su última, feliz, reconocido y realizado, dejando un gran legado.
Un Poco de Historia de la empresa Nossar:
En 1925, los hermanos Felipe, Miguel y Pablo Nossar incursionan en el transporte duraznense con coches de alquiler, adquiriendo su primer ómnibus propio en 1937.
.
En 1958 nace el servicio urbano de pasajeros en la ciudad Durazno y en 1971 el Departamental uniendo la capital con La Paloma.
Para 1960 Nossar ya realizaba excursiones estudiantiles a Argentina y Brasil, mientras que en 1977 comienza el servicio interdepartamental uniendo Durazno con Montevideo.
Imágenes: Javier Villasuso, Revista Transporte Carretero.